Edwards con la Pole en Phoenix

sábado, 13 de noviembre de 2010

Carl Edwards ganó su tercer Coors Light Pole Award de la temporada el viernes en Phoenix International Raceway, y A.J. Allmendinger colocó su auto en la primera fila a pesar de la adversidad que enfrenta Richard Petty Motorsports.

En contraste, los únicos tres pilotos con chances reales de ganar la Caza -Denny Hamlin, Jimmie Johnson y Kevin Harvick- no tuvieron una gran clasificación para la Kobalt Tools 500 del domingo y deberán avanzar en el pelotón para ir en busca del campeonato.

Edwards completó la milla de distancia en 26.395 segundos (136.389 mph), para que él, junto con Allmendinger (136.250 mph) y Kurt Busch (136.240 mph), superaran el récord de velocidad de Ryan Newman de 135.854 mph (26.499 segundos) en esta pista, impuesto el 5 de noviembre de 2004.

Hamlin, quien lidera la Caza con 33 puntos sobre su escolta Johnson a dos carreras del final, largará 17º. Johnson lo hará 21º y Harvick partirá 29º. Harvick se encuentra a 59 puntos de Hamlin.

Edwards le dio el crédito a su jefe de equipo, Bob Osborne, por ajustar su Ford Nº99 para una pista más fría y más rápida respecto a la práctica."Mi auto estuvo muy fácil de conducir", dijo Edwards, quien logró su séptima pole en la categoría. "Nuestra vuelta fue realmente buena, y Bob hizo un gran trabajo en los ajustes para alcanzar esa velocidad... le debo esta pole a él".

Debido a lo relativamente corta que será la carrera (500 kilómetros), Edwards cree que las decisiones en los pits tendrán un gran papel en los planes de Hamlin, Johnson y Harvick el domingo. "Es muy difícil pasar autos aquí", dijo Edwards. "Así que pienso que la estrategia de pits entrará en juego para estos muchachos".

El auto de Allmendinger no se fue de Texas Motor Speedway, escenario de la carrera del último domingo, hasta el miércoles, luego de que RPM, que se encuentra asediado por los problemas, le hiciera un pago a Roush Fenway Racing, proveedor de motores y chasis del equipo. Los coches arrivaron a Phoenix el jueves por la tarde.

"Creo que estamos mostrando que, incluso en los momentos más difíciles, salimos a la pista y lo hacemos bien", dijo Allmendinger, cuyo compañero de equipo, Elliott Sadler, ganó la pole la semana pasada en Texas. "No hay ningún secreto respecto a lo que estamos psando, y es muy momento duro".

"Todos los muchachos aquí y los muchachos en el taller están escuchando y observando. Son personales sensacionales, porque sería muy sencillo desarmar este equipo".

Jason Leffler, Joe Nemechek y Michael McDowell no lograron clasificarse en la grilla de 43 autos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo