Los detalles del Dakar Argentina-Chile 2011

martes, 23 de noviembre de 2010

La organización dio a conocer como sera el Dakar Argentina Chile 2011. Serán trece etapas, 9000km totales y más de 5.000 de especiales. El día de descanso será en Arica y las dificultades irán de menor a mayor, dejando lo mejor y más difícil a lo último.

Esta mañana los organizadores del Personal Dakar Argentina Chile revelaron los detalles del recorrido de la edición 2011, el tercero en el territorio sudamericano, que se realizará del 1º al 16 de enero.

Este año, lleva a los competidores al extremo norte de Argentina y de Chile, en las fronteras con Bolivia, luego de Perú, hasta un día de descanso en Arica, antes del regreso hacia Buenos Aires.

Serán 9000 km de rutas, caminos de tierra, algo de selva y dunas, entre los cuales alrededor de 5000 km serán de carrera propiamente dicha distribuidos en 13 etapas. La construcción del recorrido tiene la particularidad de que las etapas más difíciles están ubicadas en la segunda parte.

Las etapas uno (Victoria-Córdoba), dos (Córdoba-San Miguel de Tucumán), nueve (Arica-Antofagasta), once (Chilecito-San Juan) y doce (San Juan Córdoba) tendrán un recorrido diferenciado para motos y cuadris por un lado, y autos y caminos por el otro. En tanto que la tercera jornada, entre San Miguel y San Salvador de Jujuy, tendrá tres variantes distintas, diferenciándose también entre autos y camiones.

Nuevamente el desierto de Atacama presentará el escollo más difícil. Serán cinco etapas íntegramente disputadas en esa zona, y allí se encuentra el sector cronometrado más largo de toda la prueba, debiéndose recorrer 631km entre Arica, en la zona limítrofe con Perú, y Antofagasta. Sin embargo la etapa 11, entre Chilecito y San Juan, ya en lado Argentino, también demandará más de 600 km de especial.

Para la carrera se esperan 430 vehículos que representan 51 nacionalidades diferentes en la largada de la edición Nº 32.

Está previsto que los vehículos de los competidores europeos hagan efectiva una primera convocatoria, en el puerto de Le Havre, el 24 y 25 de noviembre. Allí se embarcarán en una travesía del Atlántico hasta llegar a Buenos Aires. Las verificaciones técnicas y administrativas se desarrollarán después, el 30 y 31 de diciembre próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo