Huff y Michelisz se llevaron la victoria, Chevrolet campeón de Fabricantes

domingo, 21 de noviembre de 2010

Así se largaba la primer carrera.

Rob Huff se encuentra con su tercera victoria de la temporada en la primer carrera en Macau. Segundo fue Muller, asegurando de esta manera el Campeonato de Fabricantes para Chevrolet. Tiago Monteiro completó el podio.

Robb Huff, ganador de la primer carrera.

Tarquini fue cuarto por delante de Michelisz que con este resultado y el abandono de O'Young se queda con el Rookie Challenge 2010. Augusto Farfus termino sexto, Alain Menu séptimo después de hacer una gran remontada al estar 15º en la primera vuelta y obtiene así la primera fila en la segunda carrera.
Kristian Poulsen fue el mejor independientes en el octavo lugar y le permitirá salir en la primera posición en la carrera 2.

En el inicio de la carrera empezaban los inconvenientes, André Couto, Andy Priaulx que pudo seguir y Michel Nykjaer fueron los protagonistas del mismo, también Alain Menu pero pudo continuar decimoquinto. Salia el Seafty Car y la carrera se ordenaba con Huff como líder, Muller, Monteiro, Farfus, Tarquini, Michelisz, O'Young, Barth y Coronel.

Vueltas mas tardes se relanza la carrera y se produjo un nuevo accidente, en Lisboa Bend cuando Tom Coronel lo toca de atrás a O'Young, este sale para la parte interna con el auto totalmente descontrolado y luego le pega a Coronel que pudo seguir. Luego Coronel fue sancionado con un drive-through por el incidente con O'Young y quedo duodécimo.

Sobre el final a falta de dos vueltas sale el SC por segunda vez cuando el BMW de Henry Ho queda parado en el Esses, la carrera termina con bandera amarilla.

La segunda carrera fue para el debutante Michelisz.

El húngaro, que ya había sido coronado como el campeón de los debutantes termino por delante de Gabriele Tarquini y Rob Huff. Sergio Hernández venció entre los Independientes.

Norbert Michelisz tuvo un gran comienzo y el fue seguido por Gabriele Tarquini y Augusto Farfus. Sin embargo, la carrera se detuvo ya que la pista quedó bloqueada al verse involucrados desde el puesto duodécimo de Romanov hacia atrás. Nobuteru Taniguchi, Yukinori Taniguchi, O'Young Darryl, Fredy Barth, Kevin Chen, Colin Turkington, Ma Felipe, Kano Masaki, José Rosa Merszei, Nykjaer Michel y Alain Menu. La mayoría pudo ponerse en marcha después de la pista fue desbloqueada. Sin embargo, Romanov, O'Young, Taniguchi Nobuteru, Yukinori Taniguchi y Barth tuvieron que abandonar.

20 minutos de espera para la reanudación de la carrera, se renuda y queda con Michelisz como líder Tarquini, Farfus, Poulsen, Muller, Huff, Monteiro, Engstler, Coronel y Hernández.
Huff y Muller superan a Poulsen y fueron en busca del BMW de Farfus, el brasileño defendió muy bien su posición durante un par de vueltas, pero Huff hizo una gran maniobra en el Mandarin y se colocó tercero. Luego Muller en Lisboa da cuenta de Farfus para ubicarse cuarto.

Sobre el final, a falta de una vuelta Huff atacaba a Tarquini pero el británico no pudo encontrar una manera de pasarlo y termino tercero. Tarquini consiguió su segundo lugar en el campeonato en igualdad de puntos con Huff pero consiguió el subcampeonato al haber obtenido más victorias.

Norbert Michelisz, corrió una gran carrera logrando su primer victoria en WTCC.

Rob Huff manifestó, "Hicimos exactamente lo que teníamos que hacer en la carrera 1 consiguiendo la primera pole y luego tuve que mantener la cabeza, lo que ayudó a mis compañeros de equipo estuvieran cerca. Creo ocurrió lo mismo que en 2008, cuando fue campeón de Muller y Tarquini y yo empatamos a puntos. Ha sido una gran batalla durante todo el año y es una buena manera de terminar".

Norbert Michelisz dijo, "Mi objetivo este año era subir al podio y ganar el Rookie Challenge. Estoy muy contento de subir al podio con una victoria y no podría haber elegido un mejor lugar para hacerlo. Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo por su trabajo fantástico. En la carrera 2, cuando vi la bandera roja yo estaba muy tranquilo esperando en la parrilla. Yo sabía que tenía el ritmo para mantenerse delante y estoy muy contento de que eso es lo que sucedió".

Yvan Muller, termina la temporada de buena manera, mas allá de ser campeón en la fecha pasada, Japon, por el problema que tuvo BMW con las cajas de cambio, recordar que estos usan caja manual de 5 velocidades que son las que tienen homologadas, y usaron caja secuencial de 6 marchas y estas no están permitidas, salvo para Alex Zanardi , esto hizo que Chevrolet se queje y la FIA descalifique a Priaulx, con esto logra que Muller sea campeón.
"Subir al podio en 14 de las 22 carreras es una de las claves para convertirse en campeón, pero hay muchas otras cosas que se necesitan. Todo el equipo ha ayudado y ha hecho un gran esfuerzo como los tres pilotos, nuestros ingenieros y mecánicos". Decía el nuevo Monarca.

Muller Campeón de la temporada 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo