Este Finde a Texas!!!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Este fin de semana se disputara el AAA Texas 500 en el Texas Motor Speedway donde tendrá una nueva etapa en la apasionante definición de campeonato entre Jimmie Johnson, Denny Hamlin, Kevin Harvick. El viernes comenzaran las practicas. Mientras los equipos van haciendo sus aprontes para la carrera nosotros les hacemos una reseña del circuito que visitaran este fin de semana.

El Texas Motor Speedway es un óvalo de 1,5 millas (2400 metros) de extensión, situado 40 km al norte de la ciudad de Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Se comenzó a construir en abril de 1995 y se inauguró en febrero de 1996. El trazado es similar al de Atlanta Motor Speedway y Charlotte Motor Speedway: dos curvas de 24º de peralte unidas por dos rectas, una de ellas con dos codos. Los tres circuitos son propiedad de Speedway Motorsports, y son los más veloces de la NASCAR Cup Series sin tener en cuenta los que requieren placa restrictora en la toma de aire.
La Sprint Cup y la NASCAR Nationwide Series celebra en Texas dos veces por año: una a fines de marzo o abril (desde 1997) y la otra en noviembre (desde 2005). La IndyCar Series también tuvo dos fechas en Texas: la primera en junio, usualmente luego de las 500 millas de Indianápolis(a partir de 1997) y la segunda en septiembre u octubre (entre 1998 y 2004). En 2000 y 2001, la American Le Mans Series disputó carreras en dos trazados mixtos de Texas.

Por su parte, la NASCAR Truck Series corre desde 1997 en junio junto con la IndyCar Series, y en octubre o noviembre desde 1999, acompañando a las otras dos categorías nacionales de la NASCAR desde que éstas visitan el circuito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo