Edwards gana en Phoenix, Hamlin se acerca al titulo

lunes, 15 de noviembre de 2010

Jimmie Johnson no contaba con el auto más veloz en las Kobalt Tools 500 de este domingo en el Phoenix International Raceway, mientras que el piloto que largó desde la pole y ganó la carrera, Carl Edwards, si lo tuvo.

Johnson, cuatro veces y actual campeón de la Copa, no lideró ni una vuelta. Denny Hamlin, quien lo aventaja en el campeonato y va en busca de su primer título, fue quien más vueltas lideró, 190.

En definitiva, nada de eso importó. Con poco combustible al cabo de una carrera que él había dominado, Hamlin se detuvo en boxes al igual que Kyle Busch, compañero de equipo suyo en Joe Gibbs Racing, en la vuelta 298 de las 312 totales, mientras que Edwards, Johnson y Kevin Harvick conservaron su combustible luego de sus detenciones durante la neutralización de la vuelta 224.

Los tres salieron airosos de la jugada, y Hamlin, quien finalizó 12º, vio reducirse su ventaja respecto al segundo ubicado, Johnson, de 33 a 15 puntos, de cara al final de temporada el próximo domingo en el Homestead-Miami Speedway. Mientras tanto, Harvick se mantiene tercero en el campeonato, a 46 puntos de Hamlin.

Edwards cruzó la línea de llegada 4.77 segundos delante del segundo, Ryan Newman, quebrando así una racha de 70 carreras sin victorias, la cual data de Homestead, en noviembre 2008. Edwards logró girar 88 vueltas con su última recarga de combustible y ganó por 17ª vez en su trayectoria, arrasando así todo en este fin de semana, luego de también adjudicarse la carrera de la Serie Nationwide del sábado.

Joey Logano y Greg Biffle finalizaron tercero y cuarto respectivamente, seguidos por Johnson y Harvick. Matt Kenseth, Mark Martin, Kurt Busch y Jamie McMurray completaron los primeros 10.

"Todos se basaron en el consumo de combustible, ¿es eso lo que me estás diciendo? Le dijo Hamlin por radio a su jefe de equipo, Mike Ford, luego de enterarse que había finalizado en el 12º puesto.

"Buen trabajo el tuyo hoy", contestó Ford. "Sé que esto no estuvo muy bueno. Es algo sobre el cual debemos trabajar".

"¿En qué debemos trabar?", preguntó Hamlin.

"El consumo de combustible fue terrible", le dijo Ford.

Y efectivamente, lo fue. Ford le dijo a Hamlin que se quedó corto en 12 vueltas respecto del combustible necesario luego de su detención en boxes de la vuelta 224. Eso contrasta con lo hecho por Edwards, quien luchó duro con Hamlin y lo rebasó y tomó la punta en la vuelta 266, y luego llegó a la meta a pesar de conservar combustible durante solamente la mitad de la última corrida bajo bandera verde.

"Yo no estaba exactamente seguro acerca de cual era nuestra situación", dijo Edwards. "Pienso que (el jefe de mecánicos) Bob (Osborne) no quería decírmelo por la radio, o simplemente no me lo quería decir, pero yo no sabía lo que estaba sucediendo. Pensaba que estábamos cortos en 12 (vueltas), y la neutralización comenzó (en la vuelta 234), así que pensé que quizás estábamos cortos en algo así como seis vueltas".

"Así que cuando flameó la verde (en la vuelta 240), empecé a correr bastante rápido, y sentía como que era un poco más veloz que Denny, pero luego me di cuenta, 'Quizás él está ahorrando un poco de combustible, así que mejor ahorro yo un poco'. De manera que yo estaba ahorrando. Y después Kyle se iba retrasando un poco más respecto de mí, así que pensé, 'OK, estos están ahorrando combustible', y luego Bob comenzó a decirme los tiempos de vuelta, así que pensé, '¿Porqué me está diciendo los tiempos de vuelta? Quizás él quiere que yo empiece a andar más rápido ahora'.

"Debíamos definir el hecho que él quería que yo les corriese, así que fue allí cuando lo rebasé a Denny. ...Solamente ahorré combustible durante la mitad de esa última corrida".

Aún si bien él estaba cuidando el combustible, Johnson se dio cuenta de la magnitud de su jugada. El fracaso significaría el fin de sus aspiraciones a un quinto título.

"Si nos quedábamos sin combustible, hubiésemos perdido la oportunidad de ser los campeones", dijo Johnson. "Pero eso de alguna manera me lo saqué de la mente, y comencé a realmente enfocarme en lo que necesitaba hacer para ahorrar combustible. Realmente traté de dejar a un lado los pensamientos, todos los pensamientos negativos. Solamente en ahorrar combustible... lo que yo debía hacer en la pista era ahorrar combustible.

"Antes que me pude dar cuenta, las vueltas se habían pasado bastante rápido, llegando así a la bandera blanca. Una vez que salí de la Cruva 2 hacia la recta del fondo, estaba bastante seguro que podría llegar a la meta delante del 11 (Hamlin).

"Casi me superan las emociones. Yo estaba al borde de mi butaca, pero continuamente me sentía como en el borde de la cornisa".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo