WRC: Kimi abandona el Rally de España tras accidente en el Shakedown

jueves, 21 de octubre de 2010

Kimi Raikkonen abandona temprano el Rallye de España después de volcar su Citroën C4 WRC esta mañana en el shakedown previo a la carrera.

El finlandés estaba pilotando a gran velocidad en la primera pasada de los tres kilómetros del tramo que, al igual que el primer día del rallye (viernes), se caracteriza por una superficie mixta de tierra y asfalto.

Raikkonen estaba en una sección de asfalto cuando su coche golpeó en una curva a mano izquierda y rebotó hacia la cuneta, al otro lado de la carretera. El coche dio al menos una vuelta de campana y sufrió cuantiosos daños antes de quedarse boca abajo.

Kimi y su copiloto Kaj Lindstrom no sufrieron daños y consiguieron llevar el coche hasta el parque de asistencia en Salou. Sin embargo, una inspección mecánica del equipo Citroën Junior informó de daños en la parte superior del vehículo, lo que significa que Raikkonen no podrá disputar el rallye.

Este abandono es un desastre para Raikkonen, que esperaba dar lo mejor de sí en el asfalto puro del Rallye de España, el que más se parece a los circuitos de carreras.

Antes del rallye, Raikkonen comentó: “Si podemos acercarnos al top 6 estará bien, pero lo más importante es llegar al final. Si el primer día vas a por todas y te sales, no aprendes nada. Y por esto estoy aquí: para aprender”.

Media Racing

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo