MONTOYA LARGA PRIMERO EN TALLADEGA

sábado, 30 de octubre de 2010


Beneficiándose por salir tempranamente a pista gracias al sorteo de la clasificación, Juan Pablo Montoya transitó las 2.66 millas del Talladega Superspeedway en 51.863 segundos (184.640 mph) el sábado para ganar la pole para las Amp Energy Juice 500 del domingo.

Esta pole fue la segunda para Montoya en Talladega, su tercera en la temporada y la quinta de su trayectoria en la Copa. Montoya fue el sexto piloto en hacer la clasificación, cuando la pista estaba un poco más fría y antes de que el viento se pusiera más fuerte.

Clint Bowyer (184.498 mph) clasificó segundo para la séptima carrera de la Caza. Kurt Busch (184.388 mph) largará tercero, seguido por Joe Nemechek(184.253 mph) y Jeff Burton (184.161 mph).

Dale Earnhardt Jr., Dave Blaney, Ryan Newman,Casey Mears and Sam Hornish Jr. verán la bandera verde desde los puestos seis al 10, respectivamente.
El líder de la Caza Jimmie Johnson largará 19º, mientras que Denny Hamlin, segundo, lo hará desde el 17º puesto, y Kevin Harvick, tercero, desde el 14º. Harvick ganó la carrera de primavera de esta temporada en Talladega, pero no ha finalizado mejor que 20º en las pasadas tres carreras otoñales.

"Siempre corremos realmente bien allí", dijo Montoya, quien junto a su compañero de equipo en Earnhardt Ganassi Racing Jamie McMurray han ganado siete poles en esta temporada. "Siempre tenemos buenos autos. Ahora conseguimos una buena ubicación en los pits y veremos qué pasa".
"Estaremos bien. Talladega tiene más que ver con cómo está el auto. Llegamos con el mismo equipamiento que teníamos en la primavera cuando corrimos muy bien. Los dos autos lo hicieron muy bien".

McMurray finalizó segundo detrás de Harvick en abril, y Montoya llegó tercero.
Bowyer no llegó al primer lugar de salida por .040 segundo."Estuvimos cerca, pero no llegamos", dijo Bowyer. "Pero una buena actuación clasificatorio ayuda con muchas cosas -- mejor dicho -- con todo. Los chicos trabajan duro para asegurarse de estar veloces en la clasificación y hacer que el auto esté lo más rápido posible. Estuvieron cerca de eso".

Talladega es la pista en la que la posición de largada quizás es lo menos importante, dado que los autos se reúnen en grandes grupos a velocidades que exceden las de clasificación. Esas son buenas noticias para el contingente Ford, cuyo mejor clasificado fue Carl Edwards, en el 23º lugar.

Landon Cassill, Travis Kvapil y Johnny Sauter no pudieron entrar en el pelotón de 43 autos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo