Un fin de semana especial, era la “Carrera del año” donde todos quieren ganar. Piriapolis balneario de la costa de Maldonado, uno de los lugares más hermosos de Uruguay. Desde 1994 se realiza en este circuito callejero de 2.600 metros de extensión los Campeonatos Nacionales de Pista (AUVO) (1994 - ...) con la Formula 3 Sudamericana (1994 – 2001; 2009 - .. )
Wilmar Barboza se queda con la victoria en la Formula Vee.
El Sábado se daba inicio a la primera carrera del fin de semana, Formula Vee. La pole era de Martin Verdecchia actual líder del campeonato, segundo largaba el actual monarca de la categoría, Fernando Cabeda. La carrera fue de las mejores del fin de semana, brindando muy buen espectáculo.
Al comenzar la carrera Fernando Cebeda se queda con el primer lugar, pero solo le duro un par de vueltas ya que un problema mecánico lo deja afuera de la carrera, la punta la obtenía Martin Verdecchia pero también un fallo mecánico hizo que abandonara, ahora el líder de la carrera seria Wilmar Barboza y pasaría primero la bandera a cuadros concretando así su segunda victoria consecutiva. En Segundo lugar Daniel Cabeda y con este resultado se acerca a la punta del campeonato, tercero Fernando Luisiardo, cuarto fue Norberto Verdecchia y quinto Matias Saporitti que debuto en esta fecha.
1 | 10 | 17:49.316 | | |
2 | 10 | 17:50.533 | 1.217 | |
3 | 10 | 17:59.157 | 9.841 | |
4 | 10 | 17:59.336 | 10.020 | |
5 | 10 | 18:20.621 | 31.305 | |
6 | 10 | 18:26.703 | 37.387 | |
7 | 10 | 18:42.078 | 52.762 | |
8 | 10 | 19:01.343 | 1:12.027 | |
9 | 10 | 19:23.758 | 1:34.442 | |
10 | 9 | 18:40.840 | 1 Lap | |
11 | 4 | 7:34.571 | 6 Laps | |
12 | 4 | 7:37.067 | 2.496 | |
13 | 2 | 3:39.978 | 8 Laps | |
14 | 0 | --:--:--.--- | | |
15 | 0 | --:--:--.--- | |
Nicolas Collazo sorprende y tiene su bautismo en el balneario esteño.
Nicolas Collazo
Desde el viernes Nicolas Collazo venia imponiendo su nombre en lo mas alto, el viernes se quedo con la Pole provisional y el Sábado mejoro su tiempo en la segunda tanda de Clasificación y fue imparable el domingo.
Por la mañana del domingo se largaba la Formula Chevrolet, en punta largaba Nicolas Collazo que era su primera vez en el callejero, segundo un piloto que debuto hace un par de fechas, Ariel Bidart.
Desde el vamos Nicolas Collazo salió a fondo y atrás Ariel Bidart pero un par de vueltas de iniciar la carrera, se pasa en el frenaje de la curva dos y queda en la via de escape pero con suerte pudo salir.
Collazo siempre a fondo logrando un gran ritmo y bajar su tiempo de clasificación, con ese ritmo logro alrededor de 5 seg. de diferencia con el piloto que tenia detrás en ese momento, Hernan Flores.
Hubo muchos abandonos, primero Federico Galfi se pega contra el Guard rail en la curva 14 y tuvo que abandonar, luego Luis Bidart en la curva 2 pega contra el muro. Gabriel Cortizo que venía de buena carrera ubicándose tercero, se pega contra el muro de la curva 15, con este ultimo incidente sale el SC, cuando se relanza quedaba solo 1 vuelta, Cammarota se queda con un problemas mecánico y Hernan Flores que venía segundo también sufre un inconveniente y tiene que abandonar.
Federico Galfi
Al final de la carrera Nicolas Collazo rectifico todo lo que hizo el fin de semana quedándose con su primera victoria, segundo Miguel Wholer en una carrera espectacular en un fin de semana complicado, el viernes rompe la suspensión trasera y por este motivo se pega contra el guard rail, tercero Wilfredo Pomes que gracias a los abandonos pudo avanzar luego de una complicada clasificación, con este tercer lugar Pomes se afianza en el primer lugar en la tabla.
1 | 12 | 20:27.708 | | |
2 | 12 | 20:28.473 | 0.765 | |
3 | 12 | 20:30.399 | 2.691 | |
4 | 12 | 20:31.708 | 4.000 | |
5 | 12 | 20:33.554 | 5.846 | |
6 | 11 | 18:54.244 | 1 Lap | |
7 | 11 | 18:54.788 | 0.544 | |
8 | 8 | 12:31.137 | 4 Laps | |
9 | 5 | 7:57.346 | 7 Laps | |
10 | 2 | 3:14.044 | 10 Laps | |
DQ | 12 | 20:30.523 | |
Zucco de punta a punta
Gustavo Zucco
Gustavo Zucco se saco la mala suerte de encima para esta 8va Fecha de SuperEscarabajos, ganando de punta a punta.
La pole era de G. Zucco y atrás Ignacio Massat que lo presiono en la primera parte de la carrera ya que un problema en los frenos lo dejo afuera de la carrera, ahora quedaría 1-2 ya que el actual campeón de la categoría Santiago Calleros quedaría en segundo lugar. Atrás Victor Hugo Morales y Igancio Abelenda. Fernando Mengot tuvo un dia para el olvido, un fin de semana para el olvido ya que desde la clasificación tenia problemas y en la carrera se ubico 18, con este resultado y el resultado de Calleros, cambia el líder de la tabla, el monarca de la categoria Santiago Calleros se queda con el 1er lugar en la tabla.
1 | 12 | 23:19.753 | ||
2 | 12 | 23:24.717 | 4.964 | |
3 | 12 | 23:28.888 | 9.135 | |
4 | 12 | 23:29.115 | 9.362 | |
5 | 12 | 23:40.781 | 21.028 | |
6 | 12 | 23:45.363 | 25.610 | |
7 | 12 | 23:45.524 | 25.771 | |
8 | 12 | 23:57.164 | 37.411 | |
9 | 12 | 24:09.233 | 49.480 | |
10 | 12 | 24:16.654 | 56.901 | |
11 | 12 | 24:17.024 | 57.271 | |
12 | 12 | 24:35.661 | 1:15.908 | |
13 | 12 | 24:43.019 | 1:23.266 | |
14 | 12 | 24:47.669 | 1:27.916 | |
15 | 12 | 25:12.775 | 1:53.022 | |
16 | 11 | 21:47.399 | 1 Lap | |
17 | 11 | 23:45.895 | 1:58.496 | |
18 | 10 | 20:00.421 | 2 Laps | |
19 | 9 | 17:51.670 | 3 Laps | |
20 | 9 | 18:08.595 | 16.925 | |
21 | 9 | 18:12.263 | 20.593 | |
22 | 9 | 19:17.128 | 1:25.458 | |
23 | 8 | 16:23.593 | 4 Laps | |
24 | 8 | 16:40.826 | 17.233 | |
25 | 5 | 14:05.523 | 7 Laps | |
26 | 2 | 4:05.456 | 10 Laps | |
DNS | 0 | --:--:--.--- |
Diego Pessina consigue la victoria
Diego Pessina logra esa victoria que se le había negado la fecha pasada cuando se rompe el auto a falta de tres vueltas, en esta ocasión logra la pole y gano de punta a punta.
Adelante largaba Diego Pessina y Luis de Luca, y así llegarían al final de la carrera, Luis de Luca no tenía un auto superior para intentar un sobrepaso claro.
Atrás en tercer lugar largaba el pandense Federico Orona, que por un problema en la caja y con una idea de cola constantemente hizo que el ritmo bajara y Aratti pueda superarlo.
Federico Nocito vuelve a tener una gran actuación quedando quinto, sobre el final de la carrera tenia a Orona delante que venía con problemas adelante, pero este cuido muy bien la cuerda y no pudo concretar un sobrepaso.
1 | 15 | 29:56.652 | | |
2 | 15 | 29:57.392 | 0.740 | |
3 | 15 | 29:58.003 | 1.351 | |
4 | 15 | 30:02.990 | 6.338 | |
5 | 15 | 30:03.070 | 6.418 | |
6 | 15 | 30:03.417 | 6.765 | |
7 | 15 | 30:04.954 | 8.302 | |
8 | 15 | 30:06.751 | 10.099 | |
9 | 15 | 30:07.488 | 10.836 | |
10 | 15 | 30:08.801 | 12.149 | |
11 | 15 | 30:15.511 | 18.859 | |
12 | 15 | 30:19.868 | 23.216 | |
13 | 15 | 30:21.627 | 24.975 | |
14 | 15 | 31:02.033 | 1:05.381 | |
15 | 7 | 12:37.208 | 8 Laps | |
16 | 7 | 13:25.804 | 48.596 | |
17 | 6 | 10:50.051 | 9 Laps | |
18 | 5 | 9:23.145 | 10 Laps | |
19 | 5 | 9:34.918 | 11.773 | |
20 | 1 | 1:51.005 | 14 Laps | |
21 | 1 | 1:52.640 | 1.635 | |
22 | 1 | 4:43.664 | 2:52.659 | |
23 | 0 | --:--:--.--- | |
Rama, el hombre callejero.
Fernando Rama
Sin dudas Fernando Rama se siente muy bien en los callejeros y lo demostró ganando la 1er fecha de la temporada en el callejero de Punta Del Este y acá en el Callejero de Piriapolis.
Cadenas Competición puso 1-2 en la 8va fecha del año, Rama que desde el viernes venía siendo el más rápido se quedo con la pole, gano su serie y largaba en punta la final.
Una carrera adelante sin mucho que comentar, cuatro grandes que si no era por una falla mecánica no cambiaban las posiciones, Rama, Larratea, Ferra y Laguardia, así largaron, así llegaron.
Alfredo Nocetti es el otro hombre callejero pero en la divisional A1, ya que gano en Punta y también gano en esta fecha, durante todo el fin de semana fue el más rápido dentro de la A1, y rectifico lo hecho en los entrenamientos y clasificaciones en la carrera. Segundo en la A1 fue Jorge soler y tercero Fernando Etchegorry.
1 | 18 | 30:50.438 | | |
2 | 18 | 30:52.926 | 2.488 | |
3 | 18 | 30:54.140 | 3.702 | |
4 | 18 | 30:54.979 | 4.541 | |
5 | 18 | 31:10.004 | 19.566 | |
6 | 18 | 31:11.778 | 21.340 | |
7 | 18 | 31:17.474 | 27.036 | |
8 | 18 | 31:25.489 | 35.051 | |
9 | 18 | 31:27.848 | 37.410 | |
10 | 18 | 31:38.372 | 47.934 | |
11 | 18 | 32:10.677 | 1:20.239 | |
12 | 18 | 32:13.736 | 1:23.298 | |
13 | 18 | 32:15.098 | 1:24.660 | |
14 | 18 | 32:15.495 | 1:25.057 | |
15 | 15 | 26:49.421 | 3 Laps | |
16 | 12 | 21:48.837 | 6 Laps | |
17 | 12 | 22:00.493 | 11.656 | |
18 | 11 | 19:49.354 | 7 Laps | |
19 | 11 | 20:50.667 | 1:01.313 | |
20 | 7 | 12:32.244 | 11 Laps | |
21 | 5 | 9:39.035 | 13 Laps | |
22 | 4 | 7:05.857 | 14 Laps | |
23 | 4 | 7:51.712 | 45.855 | |
24 | 3 | 5:16.838 | 15 Laps | |
25 | 2 | 3:27.765 | 16 Laps | |
26 | 2 | 3:34.565 | 6.800 | |
27 | 2 | 4:38.678 | 1:10.913 | |
28 | 1 | 2:02.462 | 17 Laps | |
29 | 1 | 2:04.717 | 2.255 |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.