TN: OKULOVICH en la clase 3 y PERCAZ en la clase 2, los nuevos monarcas

domingo, 12 de diciembre de 2010

Clase 2: La emoción tampoco se perdió la carrera

Inesperada definición de la categoría menor del Turismo Nacional, que en una nueva jornada no apta para cardíacos cerró su temporada 2010 nada menos que con la corona del "Paisanito" de Villalonga.

Percaz celebró la victoria desde lo más alto del podio y se quedó con el campeonato de la Clase 2 en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

Desde la largada consiguió saltar de la cuarta colocación hacia el segundo puesto, como único escolta de Ariel Michieletto y fue durante la anteúltima vuelta, con el abandono del oriundo de Río Gallegos, que Percaz dio el salto hacia la punta de la prueba.

Cambios constantes, emoción y una ardua batalla por el cetro de la menor del TN, que quedó en manos del showman del año. La segunda colocación fue para el local, Matías Iseppi, quien había logrado adjudicarse su respectiva serie durante la jornada de ayer y se mostró muy contundente en pista.

Roby Luna debió afrontar varios inconvenientes en su camino hacia el título. Primero el toque que lo relegó varias posiciones y luego la contienda con Bruno Bosio que le acaparó gran parte de la competencia y después no tuvo el tiempo suficiente para deshacerse de otro de los grandes animadores del certamen, Hanna Abdallah.

Al riojano no le alcanzó y la corona de la categoría más federal del país fue para Percaz en Bahía.

CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 2:


1° Adrián Percaz 32m32s832° Matías Iseppi a 0s38
3° Hanna Abdallah a 2s42
4° Roby Luna a 2s49
5° Ezequiel Bosio a 3s20
6° Ignacio Chapur a 4s42
7° Jerónimo Teti a 4s93
8° Lucas Bagnera a 5s51
9° Emiliano González a 5s72
10° Juan Ignacio Koch a 7s68

Clase 3: A Okulovich le alcanzo con ser 6°

Tras haberse consagrado subcampeón en 2009, Carlos Okulovich pudo tomarse revancha y se alzó con el título de la Clase mayor del Turismo Nacional. El misionero mantuvo una llamativa regularidad durante el transcurso del 2010 y pintará el "1" la temporada que viene.

Como a lo largo del fin de semana, los Seat León fueron grandes protagonistas dentro de la definición de la categoría. Marcelo Bugliotti y Emanuel Moriatis se mantuvieron siempre en el terceto de punta, peleando hasta el final de la competencia que coronó al misionero.

El "Mago", que necesitaba con apremio del triunfo de cara a la lucha por el título, salió a buscarla. En pleno avance hacia la cúspide, Piumetto se intercaló entre los Seat y comenzó a tomar un protagonismo impensado en la última de la temporada.

Hacia la quinta vuelta, el campeón del 2009 comenzó a perder terreno y se vio superado no sólo por Piumetto, sino también por su compañero de equipo en el Martos Competición e Ignacio Char. Vueltas más tarde recuperaría dos posiciones y entraría en una disputa directa con Piumetto, que soportó los ataques y embistes del cordobés que finalmente debió resignarse a la posición final de escolta.

La tercera plaza fue para Emanuel Moriatis, que cerró una decorosa última jornada de acción en Bahía Blanca. El sexto puesto por detrás de Ignacio Boero le bastó a Okulovich para consagrarse junto al Alisi Racing como el nuevo campeón de la Clase mayor del TN.

CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 3:

1° Pablo Piumetto
2° Marcelo Bugliotti
3° Emanuel Moriatis
4° Ezequiel Bosio
5° Ignacio Boero
6° Carlos Okulovich
7° Oscar Canela
8° Juan José Lopez
9° Sebastián Gómez
10° Julián Flamarique

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo