Pastor Maldonado a Williams para 2011

miércoles, 1 de diciembre de 2010

En lo que marca el cierre con broche de oro de un año pródigo en su carrera, el venezolano Pastor Maldonado fue anunciado hoy por la Escudería Williams F1 como su piloto oficial para la venidera Temporada 2011 y de esta forma, integrará junto al brasilero Rubens Barrichello, la batería de volantes que defenderá los colores del equipo británico, una de las escuadras con mayor historial y trayectoria dentro de la Fórmula 1.

Desde su cuartel general de Grove, el Team Fundado por Frank Williams en 1977 y ganador de dieciséis Campeonatos Mundiales en la Fórmula 1, emitió un comunicado. "Williams F1 ha confirmado hoy que Pastor Maldonado competirá en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 2011 con el equipo AT&T Williams. Este nombramiento completa la formación del Equipo para el próximo año, una vez anunciada la confirmación de la permanencia de Rubens Barrichello con la Escuadra británica en noviembre pasado".

Maldonado, Campeón de la Edición 2010 de la GP2 con dos records de victorias, entre ellos el de seis triunfos consecutivos en carreras sabatinas, se convierte en el cuarto venezolano en la historia que estará al frente de un Fórmula 1 y el primero en casi treinta años, luego que Johnny Cecotto lo hiciera con la Theodore y la Toleman en 1983 y 1984, respectivamente.

El comunicado de la Williams resalta los inicios de Pastor en el karting a la edad de siete años, se pasea por sus logros en esta Categoría y luego enuncia las treinta victorias que totaliza el venezolano desde 2002 cuando debuta en la Fórmula, hasta la actualidad con su Corona 2010 como primer piloto latinoamericano en titularse monarca de la GP2.

El piloto que fuera patrocinado por PDVSA, CANTV, Bancoex, Bandes, Mindeportes y el IND para su recién finalizada Temporada de GP2, recibe el llamado de la Fórmula 1 luego de acumular casi dos mil kilómetros durante cuatro días en las recientes pruebas que la máxima categoría convocara en el Circuito Yaz Marina de Abu Dhabi. "Pastor hará su debut oficial con el auto 2011 del equipo, el Williams Cosworth FW33 el próximo mes de febrero, en el Programa de Pruebas de Invierno", agregó el comunicado fechado el 1 de diciembre.

Con respecto al nombramiento de Maldonado como piloto de la histórica Escudería británica, su fundador y Team Principal, Frank Williams manifestó: "Pastor llamó mi atención por vez primera en 2007 cuando hizo una magistral carrera en Mónaco. Desde entonces, nos ha recordado periódicamente su incuestionable talento con otros triunfos de gran habilidad, particularmente durante el Campeonato GP2 de este año, en el que obtuvo un récord sin igual de seis victorias consecutivas. Por supuesto, ya conocimos a Pastor cuando estuvo con nosotros en los test de Abu Dhabi, pero tenemos la gran disposición de desarrollar su talento en este verano (febrero) y tener con él una fructífera temporada el próximo año".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo