López se hizo fuerte de local

domingo, 5 de diciembre de 2010

La imagen del Aston Martin entrando en trompo paralizó a los espectadores y al equipo Young Driver AMR. Sin embargo, a los pocos minutos José María López se recomponía y se quedaba con la pole en la última fecha del primer Campeonato Mundial FIA GT1 en Potrero de los Funes, San Luis.


El argentino marcó un tiempo de 2m14s406 en el auto que comparte con el alemán Stefan Mücke y relegó a los contendientes al título, Andrea Bertolini y Michael Bartels, a bordo de una Maserati MC12.

La dupla de López-Mücke dominó toda la ´clasificación, el cordobés fue el más rápido en la Q1 y el alemán hizo lo propio en la Q2. La gran desilusión se la llevaron los rivales de Bertolini-Bartels, Darren Turner y Tomas Enge, que buscan la corona de 2010 con un Nissan GT-R.

La pareja de la marca japonesa no logró superar el primer corte clasificatorio y mañana deberá remar desde el decimoséptimo puesto. Andrea Bertolini y Michael Bartels tienen las de ganar en la definición por el título de pilotos. Maserati ya se quedó el de equipos.

Mañana se disputarán la carrera clasificatoria y la carrera final (a una hora de duración) que cierra el primer año de vida del Campeonato Mundial FIA GT1, y Potrero de los Funes es un escenario de lujo para disfrutar la resolución.

Tiempos:

1° José María López / Stefan Mucke 2m14s
2° Frederic Makowiecki / Yann Clairay a 0s35
3° Andrea Bertolini / Michael Bartels a 0s79
4° Sergio Jiménez / Frank Kechele a 0s97
5° Clivio Piccione / Jonathan Hirschi a 1s36
6° Peter Kox / Christopher Haase a 1s42
7° Nicki Pastorelli / Dominik Schwager a 2s00
8° Michael Krumm / Peter Dumbreck a 2s04

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo