WRC Academy: La temporada costará unos 135.000 euros

jueves, 25 de noviembre de 2010

En 2011 el Campeonato Mundial de Rally tendrá una novedad entre sus divisiones: la WRC Academy destinada exclusivamente a jóvenes pilotos que correrán exclusivamente con los Ford Fiesta R2s desarrollados por M-Sport y equipados con neumáticos Pirelli.

Basado en el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes (J-WRC), la flamante división será mucho más económica. El precio básico por temporada es de 135.000 euros, la mitad de lo que se necesitaba para correr en el J-WRC. Además, habrá una beca de 500.000 euros para el ganador del campeonato, con el objetivo de ayudar en el desarrollo de su carrera en el WRC en 2012.

La WRC Academy debutará en el Rally de Portugal, tercera fecha del WRC que se realizará entre el 24 y el 27 marzo. El certamen continuará en Italia (del 5 al 8 de mayo), Finlandia (del 28 al 31 de julio), Alemania (del 18 al 21 de agosto), Francia (29 de septiembre al 2 de octubre) y Gran Bretaña (del 10 al 13 de noviembre).

La división tendrá 24 plazas disponibles. Las seis primeras ya están reservadas para los ganadores del programa Pirelli Star Drive. Los requisitos básicos son haber nacido durante o después del 1986 y no haber participado en más de siete carreras del WRC en las categorías J-WRC, P-WRC o S-WRC. No hay límite de edad para los copilotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo