Vettel el campeón mas joven de la historia

domingo, 14 de noviembre de 2010

Hoy parecenciamos otro hecho histórico, el alemán Sebastian Vettel, llevó a su Red Bull a la victoria lo que le dio también el ansiado y merecido titulo de campeón 2010.

El 2010 nos ha dado una temporada inolvidable, con el campeonato de equipos definido en Brasil a favor de la escudería de la bebida energética, el de pilotos llegaba a una definición sumamente apasionante, con cuatro candidatos al titulo, dos que ya conocían la gloria, el puntero antes de largar el español Fernando Alonso con su Ferrari, que con un cuarto puesto se aseguraba el campeonato sea cual fuera el resultado de los otros candidatos. Mientras que Lewis Hamilton quien obstentaba además el titulo de campeón mas joven de la historia, el británico llego cuarto en el torneo a la definición, era quien menos posibilidades tenia. Mientras que segundo llegaba el australiano Mark Webber y a pocos puntos el alemán Sebastian Vettel llegaba tercero ambos con Red Bull.

El sábado todos hicieron los deberes, Vettel y Hamilton en primera fila, Alonso y Button en segunda y Webber con masa en la tercera. La largada fue normal, Button le gano la posición a Alonso, pero el español igualmente seguía líder del campeonato, en la segunda curva el Force India de Liuzzi, se encontró con el Mercedes de Suchumacher en dirección contraria después de un toque con su compañero de equipo, no pudiendo evitar la coalición y propiciando la salida del auto de seguridad.

Después de un toque al muro con la rueda trasera, Webber tubo que pasar por el box, quedando muy relegado hipotecando todas sus chances, pocas vueltas después también las Ferrari paraban muy temprano en la carrera, Alonso que paro en la vuelta 15, salio delante de Webber y por detrás de Petrov, a quien ya no podría superar e hipotecaria todo el campeonato ya que el ruso paro durante el sefty car de la primera vuelta y no necesito detenerse más, mientras que Vettel hacia una carrera perfecta dejando la punta en manos de Button solo en los momentos en que se detuvieron en boxes para que no allá mas cambios y el alemán hiciera una carrera perfecta sin errores, mostrando su lado mas perfecto para manejar.

Mientras que Vettel gano indefectiblemente la carrera Alonso apenas alcanzo un tímido 7° puesto detrás de Petrov quedando a cuatro puntos del alemán en la clarificación final del campeonato.
Sebastian Vettel, quien ya era el ganador y poleman mas joven de la historia de la máxima categoría del automovilismo, quien también había sido llamado a ser el sucesor del gran Michael Schumacher cuando este se retiro a fines de 2006, se quedo con todo este año fue al final el mejor, con el mejor auto y sumo el titulo de Campeón 2010 de la Formula Uno, convirtiéndose en el campeón mas joven de todos los tiempos con tan solo apenas 23 años

Final - GP de Abu Dabi 2010

1°. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull-Renault), 1h39min36s837 (55 vueltas)
2°. Lewis Hamilton (ING/McLaren-Mercedes), a 10s1
3°. Jenson Button (ING/McLaren-Mercedes), a 11s0
4°. Nico Rosberg (ALE/Mercedes), a 30s7
5°. Robert Kubica (POL/Renault), a 39s0
6°. Vitaly Petrov (RUS/Renault), a 43s5
7°. Fernando Alonso (ESP/Ferrari), a 43s7
8°. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault), a 44s2
9°. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso-Ferrari), a 50s2
10°. Felipe Massa (BRA/Ferrari), a 50s8
11°. Nick Heidfeld (ALE/Sauber-Ferrari), a 51s5
12°. Rubens Barrichello (BRA/Williams-Cosworth), a 57s6
13°. Adrian Sutil (ALE/Force India-Mercedes), a 58s3
14°. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber-Ferrari), a 59s5
15°. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari), a 1min03s1
16°. Nico Hulkenberg (ALE/Williams-Cosworth), a 1min04s7
17°. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus-Cosworth), a 1 vuelta
18°. Lucas di Grassi (BRA/Virgin-Cosworth), a 2 vueltas
19°. Bruno Senna (BRA/Hispania-Cosworth), a 2 vueltas
20º. Christian Klien (AUT/Hispania-Cosworth), a 2 vueltas
21°. Jarno Trulli (ITA/Lotus-Cosworth), a 4 vueltas


No terminaron:

22°. Timo Glock (ALE/Virgin-Cosworth), 44 vueltas
23°. Michael Schumacher (ALE/Mercedes), 1
24°. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India-Mercedes), 1


Campeonato:

1º Sebastian Vettel256
2º Fernando Alonso 252
3º Mark Webber 242
4º Lewis Hamilton 240
5º Jenson Button 214
6º Felipe Massa 143
7º Nico Rosberg 142
8º Robert Kubica 136
9º Michael Schumacher 72
10º Rubens Barrichello 47

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo