Si Red Bull no es competitivo Vettel abandonaría la escudería

lunes, 22 de noviembre de 2010

El niño maravilla, lleva una semana de campeón mundial de Formula 1 y ya piensa en su futuro. Sebastian Vettel abandonaría Red Bull si no gana y el Rojo de Ferrari lo atrae mucho.

La escudería austríaca, Campeona del Mundo de Constructores, tuvo un año prácticamente perfecto. Una temporada donde los altibajos, el buen funcionamiento del RB6 y la competitividad entre sus pilotos han sido también protagonistas. Pero en fin, el final fue es esperado, Mundial de Constructores y Mundial de Pilotos.

Desde Red Bull afirman que tanto Sebastian Vettel como Mark Webber serán sus pilotos oficiales. Por parte del australiano no es seguro, después de todos los problemas que tuvo en la temporada. Pero, el alemán tiene contrato hasta final de 2011, acuerdo al que nadie le pondrá ningún inconveniente.

Sin embargo, el actual campeón aseguró que permanecerá en Red Bull siempre y cuando el coche sea competitivo y ganador. Si los próximos monoplazas no tuvieran el nivel del RB6, Vettel podría desvincularse de la escudería.

El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, cree que su escudería permanecerá segura siempre y cuando le puedan proporcionar un coche puntero al joven campeón del mundo. "Si no lo hacemos, le dejaríamos ir, incluso si tuviera contrato. Seb quiere pilotar para Ferrari algún día. Haremos que esa decisión sea la más difícil posible"

"El pasado, presente y seguramente, futuro de la F1 pasa por Ferrari y Mercedes", aseguraba el alemán. "Pero un movimiento a alguno de estos equipos todavía es algo que queda lejano", dijo el actual campeón de la Formula 1.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull y quien "descubrió" a Vettel, afirmo que para un piloto conducir en Ferrari es siempre muy atrayente. Sin embargo, no cree que en la escudería italiana quieran 'herir' a Fernando Alonso colocandolo como compañero de equipo. "Conocemos las sensibilidades políticas de Ferrari. Y Vettel ha visto que con nosotros puede estar cómodo. Necesita un equipo que no le clave un cuchillo por la espalda a la mínima señal de problema"

"Vamos a ser claros: no va a ser un contrato de diez años, porque no somos capaces de garantizar que tendremos un coche competitivo durante tantos años y Sebastian no puede garantizar que él siempre estará cómodo con nosotros. Pero en un término medio, los próximos tres o cuatro años, estamos seguros de poder contar con él", manifestó el austríaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo