Juan Villalonga se suma a Hispania

sábado, 6 de noviembre de 2010

El antiguo presidente de Telefónica, Juan Villalonga se ha unido al equipo Hispania con el objetivo de fortalecer a la escudería y mejorar la faceta comercial del equipo, en busca de ganar competitividad en pista.

"Siempre ha sentido, como yo, una clara pasión por el automovilismo," explicaba José Ramón Carabante, dueño del equipo. "Con su incorporación, fortaleceremos de forma sustancial nuestra capacidad para generar actuaciones innovadoras en el marketing, el patrocinio y la comercialización".

"También podremos aprovechar su liderazgo, conocimiento y relaciones en los campos de la Tecnología y las Comunicaciones, para explotar mejor las oportunidades que nos ofrecen todas las formas de distribución de nuestros cometidos, después de este duro año de aprendizaje," concluyó el dueño de la escudería.

El protagonista de la unión, que Carabante ha calificado como "una suma que multiplica y potencia nuestra capacidad para crecer como equipo", ha mostrado su ilusión por entrar a formar parte de la primera escudería española de Fórmula Uno.

"La Fórmula Uno es el mejor compendio que existe de innovación, investigación y tecnología y el equipo Hispania debe estar presente en ese escenario, con un protagonismo estable," explicó Villalonga, cuyo primer objetivo será conseguir patrocinios.

En relación a ese aspecto, el antiguo presidente de Telefónica asegura que "la clave está en la calidad y no en la cantidad de los sponsors" y que su propósito inmediato es contribuir a "desarrollar nuevos tipos de relaciones con ellos, que conduzcan a la creación de valor para todas las partes".

¿Quién es Juan Villalonga?

El empresario español, licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad de Deusto y Master en Administración de Empresas por el IESE de Barcelona, fue el encargado de finalizar el proceso privatización de Telefónica y ha tenido presencia en el mundo del deporte de forma reciente.

A pesar de que sus ambiciones pasaban por la presidencia del Real Madrid y un intento frustrado de compra del Liverpool FC, Villalonga accedió al cargo de gestor del Valencia CF, donde tan sólo estuvo dos semanas, al final de las cuales percibió una indemnización de 10 millones de euros.
Su intención era "colocar al club en la elite mundial", pero a los pocos días calificó al equipo como un "enfermo en la UVI" al desvelar que tenía una deuda de 789 millones, siendo despedido de manera inmediata por el presidente del club.

Según ha hecho público la escudería, Villalonga y Carabante ya se han reunido con Bernie Ecclestone y le han explicado los planes que tiene Hispania, que según el jefe de equipo Colin Kolles se harán públicos en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo