Edwards gana su segunda carrera consecutiva y Johnson el 5° campeonato

lunes, 22 de noviembre de 2010

Johnson terminó segundo de Carl Edwards el domingo en la Ford 400 en Homestead-Miami Speedway, última carrera de la temporada, para ganar por primera vez un campeonato viniendo desde atrás en los puntos.

La victoria de Edwards fue la perfección. Lideró 190 de 267 vueltas para ganar su segunda carrera consecutiva en la Copa y la l8º de su campaña.

"¿Por qué no preparaste los autos así antes, Bob?", bromeó Edwards con su jefe de equipo, Bob Osborne, luego de la carrera. "Esta fue la mejor performance que he tenido en mucho tiempo".
La carrera por el campeonato estuvo lejos de la perfección. Y no fue el drama que los fanáticos habían anticipado por ser la Caza más cerrada desde la llegada del playoff de NASCAR en 2004.
Un incidente en la primera parte protagonizado por Denny Hamlin, el líder de la Caza por 15 puntos antes de la última carrera, terminó por ser decisivo. Una penalización por exceso de velocidad en los pits llevó a Kevin Harvick (tercero en los puntos) a la parte trasera del pelotón cuando parecía que pelearía por la victoria. Hamlin terminó 14º; Harvick avanzó para ser tercero.

Un desprolijo trabajo en los pits de parte del equipo de mecánicos substituto de Johnson --prestado por el equipo Nº24 de Jeff Gordon en la mitad de la octava fecha de la Caza (en Texas)- repetidamente le costó posiciones en la pista a Johnson. Decir que la carrera final fue una comedia de errores de los contendientes al título puede ser duro, pero Rick Hendrick, dueño del equipo campeón, hizo precisamente eso. "Era como '¿Quién será el que meta más la pata?'", dijo Hendrick luego de ganar su décimo campeonato de la Copa (cinco con Johnson, cuatro con Gordon y uno con Terry Labonte).

Sin embargo, una vez consumado el quinto título consecutivo, las fallas en el camino no importaron. "Jimmie, eres una estrella de rock, mi amigo", le dijo por la radiocomunicación Chad Knaus a su piloto luego de que Johnson cruzara la meta 1.608 segundos detrás de Edwards. "Lo has demostrado repetidas veces. Y vaya que lo hiciste (el domingo), mi amigo".

Johnson finalizó 39 puntos por delante de Hamlin y 41 por sobre Harvick.
Antes de que se cumplieran 25 vueltas, Hamlin hizo de un trabajo difícil, uno mucho más complicado. Su Toyota Nº11, que había largado 37º pero había ganado 18 lugares en las primeras 23 vueltas, tocó al Ford Nº16 de Greg Biffle en la curva 2 del giro 24. Hamlin hizo un trompo sobre el pasto, dañando la trompa de su coche.

Si bien su equipo trabajó febrilmente para reparar el daño, el incidente afectó el manejo lo suficiente para evitar que Hamlin logre una agresiva remontada. Sus problemas aumentaron cuando se vio atrapado una vuelta abajo durante un periodo de paradas en pits bajo bandera verde. A esa altura, Hamlin estaba peleando con Harvick por el segundo lugar final en las posiciones, no batallando con Johnson por el campeonato.

"Sentí, en cuanto apareció la bandera verde, que podíamos ganar la carrera", dijo Hamlin. "Nuestro auto era realmente veloz en el principio, quiero decir, muy veloz, y sabía que teníamos el auto para pelear por la victoria. Y obviamente cuando tuvimos ese incidente en la recta opuesta, se dañó el frente y el auto ya no se comportó tan bien el resto del día.
"Intentamos solucionarlo y funcionó lo mejor que pudimos, pero no era el auto del comienzo. Es parte de las carreras".

Johnson reinició segundo en la vuelta 251 luego de que Harvick llevara a Kyle Busch, compañero de equipo de Hamlin, contra el sector interno de la recta opuesta para motivar la décima y última bandera amarilla en la vuelta 244. Johnson no logró alcanzar a Edwards en las 17 vueltas finales, pero se alejó de Harvick para asegurarse el título.

"Estoy más allá de mi mismo", dijo Johnson en el Círculo de la Victoria. "Cuatro fue increíble. Ahora debo ver qué demonios decir respecto a ganar cinco de estos, porque todo el mundo va a querer saber lo que significa. No lo sé. Es sensacional, puedo decir eso".

Clasificación Final:

Pos. Nombre Vueltas
1 Carl Edwards 267
2 Jimmie Johnson 267
3 Kevin Harvick 267
4 Aric Almirola 267
5 A.J. Allmendinger 267
6 Kasey Kahne 267
7 Ryan Newman 267
8 Tony Stewart 267
9 Matt Kenseth 267
10 Greg Biffle 267
11 Martin Truex Jr. 267
12 Clint Bowyer 267
13 Brad Keselowski 267
14 Denny Hamlin 267
15 Bill Elliott 267
16 Mark Martin 267
17 Regan Smith 267
18 Kurt Busch 267
19 Paul Menard 267
20 David Ragan 267
21 Jamie McMurray 267
22 Bobby Labonte 267
23 Scott Speed 267
24 Sam Hornish Jr. 267
25 David Gilliland 267
26 Marcos Ambrose 267
27 Dale Earnhardt Jr. 267
28 Elliott Sadler 267
29 Andy Lally 266
30 Kevin Conway 263
31 Jeff Burton 253
32 Kyle Busch 242
33 Casey Mears 233
34 Travis Kvapil 231
35 Juan Pablo Montoya 231
36 Dave Blaney 203
37 Jeff Gordon 199
38 David Reutimann 185
39 Joey Logano 166
40 Landon Cassill 35
41 Joe Nemechek 29
42 J.J. Yeley 25
43 Mike Bliss 10

1 comentarios:

Gastón Puch dijo...

Bien primo carajo dos al hilo. Matt el año que viene es nuestro !!

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo