WRC: Loeb, líder del rally de Cataluña tras la primera jornada

viernes, 22 de octubre de 2010

El 'rey' francés Sébastien Loeb (Citroën C4), asegurado de ser de nuevo campeón del mundo, se puso líder este viernes en la primera jornada del Rally de Cataluña seguido por dos pretendientes al trono, el francés Sébastien Ogier y el finlandés Jari-Matti Latvala.

Tres especiales, disputadas en tierra salvo algunos tramos en asfalto, permitieron al francés, que tiene asegurado el título desde su victoria en Alsacia a principios de mes, lograr la mitad de los mejores tiempos de la jornada (ES1, ES3, ES6).

Loeb consiguió además mantener cuatro segundos de ventaja sobre su compatriota y compañero de equipo Ogier así como veinte segundos sobre el finlandés Latvala, en su Ford Focus oficial.
Por la mañana, marcada por la niebla y la humedad, Loeb consiguió buenos tiempos a pesar de la desventaja de salir primero, que obliga a 'estrenar' la pista.

Tras la ES4 Ogier logró recuperar tres segundos, cuando volvía a brillar el sol y empezaba ya a notarse el polvo, pero Loeb supo mantenerlo a distancia.

Por su parte el joven noruego Petter Solberg, campeón del mundo en 2003, logró dos mejores tiempos en las especiales de Ribera d'Ebre (ES2 y ES5, de 15 kilómetros) al volante de su C4 y este viernes ocupaba el cuarto lugar en la general, a menos de tres segundos de Latvala.
El finlandés fue la buena sorpresa del día para Ford y demostró ser muy eficaz en las distintas especiales, mientras que su compatriota Mikko Hirvonen, el otro piloto de la marca, se quedó más atrás (5º, a 42 segundos), como en otras ocasiones esta temporada.

La decepción del día la protagonizó el español Dani Sordo, con un Citroën C4 oficial, que terminó sexto a 54 segundos del líder. Sus fans esperaban verle ganar en Cataluña su primera victoria en el Mundial de Rally, ya que ahora no tiene que seguir instrucciones de equipo de su escudería.
El viernes por la noche el tiempo de asistencia tuvo que ser alargado de media hora (75 minutos en vez de 45) para poder reconfigurar todos los coches con suspensiones de asfalto, la superficie en la que se disputarán las próximas dos jornadas de la carrera.

En total el sábado y el domingo habrá más de 200 kilómetros cronometrados en asfalto, la superficie preferida de Loeb, que podría confirmar su liderazgo logrado este viernes.
Salvo incidente, Loeb tiene todo a su favor para ganar mientras que Ogier y Latvala lucharán por el segundo lugar, del Rally de Cataluña y del Mundial. Solberg buscará por su parte el que sería su séptimo podio de la temporada.

1. Sebastien Loeb Citroen 1h25m26.8s
2. Sebastien Ogier Citroen + 3.8s
3. Jari-Matti Latvala Ford + 19.9s
4. Petter Solberg Citroen + 22.4s
5. Mikko Hirvonen Ford + 42.4s
6. Dani Sordo Citroen + 54.7s
7. Matthew Wilson Ford + 2m46.9s
8. Federico Villagra Ford + 3m21.2s
9. Ken Block Ford + 3m42.8s
10. Henning Solberg Ford + 4m21.6s

AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo