Sordo, descartado por Citroën...

domingo, 31 de octubre de 2010

Dani Sordo ya conoce cuáles son las intenciones de la marca para la que corre. En Citroën le han comunicado de forma oficial que no cuentan con él para la próxima temporada y que tiene la carta de libertad para negociar con otros equipos. Fue Oliver Quesnel, director de Citroën Racing desde 2008, quién le trasladó la noticia el pasado viernes en el transcurso de una conversación telefónica. Al patrón de Citroën nunca le gustó el piloto cántabro.

Él prefiere pasar a la historia de la marca de los dos chevrones por ser el descubridor del nuevo 'Loeb'. Y casi lo ha conseguido. Es el padrino de Sebastien Ogier, ganador esta temporada de los rallies de Portugal y Japón.

La razón principal para descartar al piloto cántabro ha sido que la marca francesa no puede la próxima campaña afrontar el gasto que supone alinear a tres coches oficiales. Además, Loeb y Ogier son los pilotos escogidos. Sordo conoció la noticia de boca de su jefe. «Llamé ayer (por el jueves) a Dani para decirle que yo había sido el que había conseguido su libertad», aseguró Quesnel en el rotativo francés L´Equipe. «La marca no me da suficiente dinero para hacer tres coches. Tengo un anticipo de la financiación, pero no la suficiente como para poder garantizarle un programa completo», dijo.

Según las declaraciones del francés, a Citroën le gustaría poder contar con los servicios del piloto cántabro. «En términos deportivos es interesante para nosotros mantener a Dani, pero también entiendo la actitud de la marca», explicó.

A partir de ahora a Dani le toca buscar su futuro deportivo lejos de Citroën, a no ser que cuente con un patrocinador potente, en torno al millón de euros. Entonces Quesnel le pondría una alfombra roja para que volviese a la que ha sido su casa varios años. Al francés nunca le ha caído demasiado bien Sordo, que siempre ha tenido un comportamiento correcto y ha ayudado a Citroën y a Loeb a conseguir varias veces el mundial de marcas y el de pilotos.

En Citroën son conscientes de las aptitudes y actitudes del cántabro, así que le dejan la puerta abierta y no ponen trabas a que se busque un volante en otro equipo. «Le comenté a Dani que puede contactar con otros equipos o encontrar un presupuesto adicional», contó Quesnel. Ahora la decisión depende de Sordo que deberá valorar lo que le ha dicho el que todavía es su jefe o, por contra, hacer buena una de las ofertas con las que, según su entorno, cuenta para poder seguir pilotando al máximo nivel en el mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo