Lopez describe el circuito de Obera

martes, 19 de octubre de 2010

El Piloto Cordobes Jose Maria "Pechito" Lopez del Equipo Honda Petrobras, ganador de la ediciones 2008 y 2009, nos describe los secretos del circuito misionero de Obera donde se corre este Fin de Semana.

"El autódromo Parque Ciudad de Oberá es uno de los circuitos más pintorescos con los que cuenta el calendario de TC2000, ya que por sus cambios de altura y el colorido que lo acompaña se compara en muchos aspectos a circuitos europeos, como a Spa Francorchamps, en Bélgica", Comento Pechito.

"A pesar de la reforma que se le realizó el circuito en el año 2007, tiene características para desarrollar altas velocidades y es muy difícil encontrar la puesta a punto ideal. El sector que hasta el día de hoy sigue teniendo mayor influencia es el trabado del antiguo trazado. De este sector se sale de una recta muy veloz con una curva hacia la derecha y luego un descenso muy rápido para retomar en subida. Allí es donde hay que trabajar y prestar mucha atención en los radios de giro".

"En los dos frenajes de las horquillas que hay en la ampliación, resulta muy difícil encontrar el punto exacto de frenado. En cada vuelta, el piloto va pensando que se puede arriesgar un poco más, y allí suelen sobrevenir las pasadas y las salidas de pista", completó el cordobés.

El TC2000 estará corriendo este Fin de Semana en Obera, Misiones con cobertura de Pasion Automovilismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Pasión Automovilismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
 
 

Contacto:

Pasion_automovilismo@hotmail.com

Twitter:
@Pautomovilismo